Anciles - Tendeña

(Ruta mixta barco-senderismo)

La ruta comienza en el pantalán de Riaño, donde tomaremos el barco que tras darnos un paseo por el angosto e impresionante desfiladero de Bachende, nos deposita en la margen derecha del espectacular Valle de Anciles.
Tomaremos el camino ancho y bien marcado que nos conduce a la cola del pantano, tras pasar sobre un arroyo donde podremos surtirnos de un agua fresca y cristalina,
ascenderemos para llegar a la zona alta del Valle, zona protegida, por lo cual pedimos desde aquí, cuidar el entorno y no molestar la fauna que habita estos parajes.
El valle se abrirá a nuestra izquierda, en una planicie de pastos y bosque, en la que podremos observar si vamos en silencio, especies como: Corzo, Cabra Montesa, Zorro, Rebeco, Jabalí, Águila, Buitre, Perdiz…
Tomaremos una pista que gira a la derecha, donde a su final hay un comedero de cabras montesas, que nos dejara al pie de una canal de prado y peña, con un fuerte  desnivel, para llevarnos a la collada Cueto Nebloso, punto mas alto de nuestro recorrido y sin duda el mejor balcón al que asomarse en la Comarca.
Descenderemos por un hermoso bosque con una fuerte inclinación hasta el valle de Tendeña, donde podremos tomar agua del arroyo y dar un merecido descanso a nuestras piernas. Descenderemos a continuación por una pista bien marcada, donde veremos una caseta de vigilancia, hasta las aguas del pantano, donde nos recogerá de nuevo el barco para llevarnos de nuevo a Riaño.


Duración: 6/7 Horas               Dificultad: Alta

Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 740 665
  • Mancomunidad M...: 987 740 613
  • Centro de Salud: 987 740 703
  • Guardia Civil ...: 987 740 677
  • Camping de Riaño: Cerrado hasta nuevo aviso.
Más teléfonos
Financiación